Vectrex
De WikiBytes
Vectrex es una consola de la 2ª generación con pantalla integrada en blanco y negro y con gráficos basados en vectores en vez de utilizar pixeles.
Pero el dispositivo tenía una desventaja: no había color en la pantalla. Para arreglar ese problema, se usaron «overlays», filtros para la pantalla para que se vea colorida la imagen que no eran más que acetatos coloreados que se ponían encima de esta.
Contenido
Especificaciones
- CPU: Motorola 68A09 a 1.6 MHz.
- Pantalla: Samsung 240RB40 B&W Vector (9 x 11 pulgadas).
- ROM: 8 KB (Rutinas + Minestorm) en 8K x 8 bit 2363 type ROM.
- RAM: 1 KB en Dos 1K x 4 bit 2114 type RAMs estatica.
- VRAM: 16 Kb.
- Chip Sonido: General Instruments AY-3-8912.
Historia
La idea llegó a Mike Purvis y John Ross en 1980: se trataba de tener una máquina recreativa en una casa sin tener que pagar monedas para jugar de una manera muy original. Cuando se empezó el proyecto con Kenner, la Vectrex poseía 5 pulgadas en pantalla. En 1981 Kenner dejó el proyecto, que un mes más tarde volvió a la vida nuevamente gracias a GCE, que cambio el monitor de 5 a 9 pulgadas.
En 1982 La Vectrex se lanza en Estados Unidos por 199 dólares.
En 1983 GCE es comprada por la Milton Bradley. De esa manera la Vectrex se abre al mundo y se distribuye de la siguiente manera:
Norteamérica: Milton Bradley Europa: GCE Asia: Bandai
Cuando llegó al mercado se agotaron las existencias, debido a la demanda de un juego que venía incluido en el sistema, llamado Mine Storm, clon de Asteroids. En ese año, se estudió la posibilidad de dotarla de una pantalla en color, pero se desechó la idea por el alto precio que hubiera implicado.
En 1984, la Vectrex, junto con otras consolas, fueron descontinuadas, por muchas razones: catálogo de juegos pequeño y mediocre, además del hecho de que las computadoras eran más baratas y se podían hacer muchísimas cosas con ellas (entre ellas, hacer los propios juegos).
Tras pasar esta crisis, se estudió la posibilidad de fabricar una Vectrex portátil, pero la idea se descartó con la llegada de la Game Boy, que amenazaba las ventas del nuevo proyecto móvil.
Finalmente, los derechos revierten a los diseñadores que los han donado al publico con la única condición de que no se trate de ganar dinero con ellos. Esto incluye tanto el diseño de la consola como los juegos. Actualmente hay gente desarrollando cartuchos multiples e incluso nuevos juegos.
Ampliaciones
- Pantalla sensible al tacto (2 juegos específicos).
- Segundo Joystick.
- Gafas 3D (varios juegos especializados).
- Lapiz Optico (varios juegos y un programa de dibujo).
- Conversor en ordenador (corren rumores sobre un prototipo).
- Maquina tragaperras (test de personalidad).
MODS
Fabricar mando adicional
En preparación…
Fabricar tus propias «Overlays»
En preparación…
Reparaciones
En preparación…