De   4 enero, 2017

 Hace poco, un trabajador que estuvo en el proyecto de la GAMEBOY original (Satoru Okada) explicó cómo fue trabajar en la sucesora de la GameBoy Advance y como se transformó en la Nintendo DS.

La supuesta sucesora de la GameBoy Advance SP tenía nombre en clave IRIS. “Sí, como la flor, en referencia a que era nuestra quinta portátil y el iris es un símbolo de mayo, el quinto mes del año”, explica Satoru Okada. No tenemos ningún dato de dicha consola (solo que al igual que sus predecesoras tenía una sola pantalla), pero mientras estaban desarrollándola recibieron una llamada del ex-presidente de Nintendo (y ahora fallecido) Hiroshi Yamauchi en la que indicaba que le gustaría una portátil con dos pantallas.

Dicha idea no fue muy bien recibida por el equipo, pero aún así la desarrollaron y obtuvieron una de las portátiles mejor vendidas de la historia. Y recordemos que gracias a su jugabilidad ganó la batalla con su contemporánea la Sony PSP.

¿Qué habría pasado con el proyecto original? ¿Habría obtenido los mismos resultados? En lo personal me dio bastante pena cuando dejó de usarse la marca GameBoy pero he de reconocer que tuvo unas ideas muy buenas cambiando la jugabilidad y abriendo muchas posibilidades con los juegos que se desarrollaron para ella y que tal vez de no ser así la Sony PSP hubiera tenido más oportunidades y.. ¿quién sabe? (^_−)☆