Esta en boca de todo aficionado a la retroinformática. Desde que saltó la noticia en las redes sociales y RetroBarcelona, de la mano de Jose Luis Sanz (cabeza del proyecto), junto a Marcos Garcia, ambos redactores y colaboradores de Hobbyconsolas, y en su día también de Microhobby.
Con ayuda de antiguos colaboradores de la revista, resucitan nuestra MicroHobby, la cual marcó una época a todos los que nos iniciamos con los microordenadores, y en particular los usuarios del ZX Spectrum. Vistas las charlas y podcast dados por Jose Luis Sanz para presentar la «nueva» revista, lo primero que llama la atención es el esfuerzo que va realizar para hacer la publicación lo mas parecida a como era en su época, lo que es de agradecer.
LO QUE CONSERVARÁ DEL ORIGINAL
La intención de su creador será conservar en mayor medida el espíritu de MicroHobby (cosa que es de agradecer), y ya han adelantado algunas cosas como son:
- La publicación será en gramaje y en lo visual lo mas parecida posible a la original, y tendrá grapas para unir sus páginas.
- El primer ejemplar no comenzará por el 1, será el número 218, continuando aquel número que tenía en portada el Lemming mirando al horizonte.
- En nota editorial del del primer número será continuado por Amalio Gómez, retomando aquella cabecera «Hasta pronto» que supuso la despedida de la revista en 1992.
- Contará colaboradores y redactores de la etapa original.
NOVEDADES DE LA NUEVA PUBLICACIÓN
Los tiempos cambian, y como todo, se hace inevitable a los nuevos tiempos. Estas serán algunas novedades que ya han confirmado que tendrá la revista en su retorno:
- Las portadas serán realizadas por Jesús Martínez del Vas, miembro del Mundo del Spectrum y colaborador de Retrogamer. El antiguo ilustrador Jose María Ponce falleció hace unos años, por lo que ésta nueva incorporación no pudo ser mas acertada.
- La revista no se venderá a través de kioskos y puntos de venta de prensa habitual, sino que será por encargo, dados los costes que implica. Queda con confirmar si habrá mas canales de venta.
- Además del mítico ZX Spectrum, la revista también incorporará articulos de otros sistemas de 8 bits como del Amstrad CPC (que en su día tuvo también su MicroHobby Amstrad), así como Commodore 64 y MSX. Se incluirá también sistemas modernos como el ZX Spectrum NEXT, y no se descartará la posibilidad de incluir ordenadores de 16 bits.
- No será tendrá un lanzamiento mensual. La intención de sus creadores será tener una tirada de 4 a 6 números anuales, algo similar a lo que viene teniendo la actual RetroGamer.
SORPRESA Y GRAN ACOGIDA

Se ha hablado mucho de las diversas formas de revivir el retro, desde los juegos Homebrew, consolas y ordenadores mini, hasta la celebración ferias y exposiciones de todo tipo dedicadas. Las revistas de temática retro, son otro pequeño granito de arena para los aficionados y coleccionistas, ya desde el lejano lanzamiento de la edición española de Retrogamer, la reciente Hecho con Pixels, a la que se le sumara Microhobby.
Esperamos impacientes hacernos ya con el primer ejemplar, y si esta propuesta funciona, que sirva para que tarde o temprano se obre otro milagro: la restitución de Micromanía. Habrá que esperar y ver con el tiempo la respuesta que dan los usuarios.
Como no puede ser de otra forma, los miembros de Retrobytes ayudaremos a dar difusión a la misma, y desde el primer día reservaremos nuestros correspondientes ejemplares.